Locales

Alcaldes del Cusco son maltratados en Lima por reclamar presupuesto para la construcción de centros de salud

Published

on

#cusco#aprimerahoracusco.com.- Los alcaldes distritales que se hallan en la capital de la republica Lima denuncian que son maltrtatados por los funcuioanrios de gobierno central, que no atienden a sus demandas, al contrario los han ingresado a un salón en el ministerio de Economia y finanzas donde son retenidos e incomunicados.

Entre los alcaldes que reclaman esta el alcalde del distrito de Pillpinto, Cusipata, Huancarani, Acos, Huanoquite y Maranganí denunciaron haber sido objeto de un trato inadecuado durante sus gestiones en Lima para exigir presupuesto destinado a la construcción de centros de salud, que en muchos casos corren el peligro de paralizar.

Según manifestaron, tras ser llevados al Ministerio de Salud, posteriormente fueron conducidos al Ministerio de Economía y Finanzas, donde aseguran que permanecieron en un salón sin acceso a sus celulares y bajo vigilancia permanente. La lucha será hasta lograr el objetivo.

#agenciadenoticias#cuscojunio2026#aprimerahora.cusco@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Copyright © 2024 Theme Aprimera Hora Cusco.