Locales
Alcaldes del Cusco son maltratados en Lima por reclamar presupuesto para la construcción de centros de salud
#cusco#aprimerahoracusco.com.- Los alcaldes distritales que se hallan en la capital de la republica Lima denuncian que son maltrtatados por los funcuioanrios de gobierno central, que no atienden a sus demandas, al contrario los han ingresado a un salón en el ministerio de Economia y finanzas donde son retenidos e incomunicados.
Entre los alcaldes que reclaman esta el alcalde del distrito de Pillpinto, Cusipata, Huancarani, Acos, Huanoquite y Maranganí denunciaron haber sido objeto de un trato inadecuado durante sus gestiones en Lima para exigir presupuesto destinado a la construcción de centros de salud, que en muchos casos corren el peligro de paralizar.
Según manifestaron, tras ser llevados al Ministerio de Salud, posteriormente fueron conducidos al Ministerio de Economía y Finanzas, donde aseguran que permanecieron en un salón sin acceso a sus celulares y bajo vigilancia permanente. La lucha será hasta lograr el objetivo.
#agenciadenoticias#cuscojunio2026#aprimerahora.cusco@gmail.com