Locales

Autoridades ayer clausuraron 5 consultorio obstétricos que funcionaban al margen de la ley

Published

on

#aprimerahora# cusco.-Autoridades de la ciudad ayer en forma multisevtorial desarrollaron un inopinado operativo de control en la ciudad, interviniendo a los consultorios medicos que funcionaban en las calles Belen y Tecte donde clausuraron 5 consultorios obstétricos que funcionaban al margen de la ley.

En este oprativo participaron autoridades y funcionarios de la municipalidad provincial con la participación de la Fiscalia de Prevencion del Delito, , siendo el principal propósito de hacer frente a la informalidad que atenta a la población en general.

Este trabajo se realizo ayer miércoles 20 de setiembre, en un trabajo en conjunto quienes pudieron verificar y evidenciar que en estos centros obstétricos no contaban con la licencia de funcionamiento, posiblemente realizaban prácticas ilegales, además, se comprobó personal no autorizado realizando aparentemente ecografías, disponiendo su clausura inmediata.

“Hemos hallado a personal no autorizado, ni capacitado, una practicante haciendo ecografías, lo cual está terminantemente prohibido, la informalidad es una de las principales causas de las clausuras de estos locales. En este sentido felicito a la Municipalidad del Cusco que tuvo la iniciativa de intervenir los locales que laboran al margen de la ley”. Aclaró el Fiscal de Prevención del Delito, Dr. Eduardo Poblete Barberis.

En el operativo, también se pudo apreciar que varios de estos establecimientos obstétricos atienden a puertas cerradas, previa coordinación con los pacientes, hecho que fue constatado por los fiscalizadores municipales, asimismo, sin contar con historias clínicas, ni registros de las atenciones. 

#agendiadenoticias

#mesdelajuvenud

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Copyright © 2024 Theme Aprimera Hora Cusco.