Provincias
Contraloria observa designación de funcionarios en la municipalidad de Kimbiri-La Convención
#aprimerahora3 cusco.- Los funcionarios designados por el alcalde de Kimbiri, Héctor Dipas Torres, en las direcciones de Secretaría general y de Estudios y Proyectos no cumplirían el perfil requerido según ley, así lo dio a conocer la Contraloría General de la República a través del informe Nº 012-2023-OCI/4612-SVC de fecha 11 de octubre de 2023, pese al revelador y contundente hallazgo irregular, ambos funcionarios siguen en sus labores con normalidad.
Sobre el caso del secretario de Secretaría General, contratado según resolución de alcaldía Nº 010-2023-MDK/A de fecha 3 de enero, no contaría con la experiencia laboral específica de 3 años que establecen los documentos de gestión aprobados en abril del 2013 todavía.
No obstante, el órgano contralor determinó que el funcionario en mención no cumple en acreditar los requisitos establecidos en el reglamento de la Ley Nº 31419, en cuanto a la experiencia específica de 3 años en temas relacionados a la gestión municipal, gestión pública y conducción de personal, de los cuales 1 año debe ser en el sector público.
Otro hallazgo irregular que detectó la Contraloría, y que suspicazmente no detectó la oficina de Recursos Humanos ocurrió con la contratación del director de la Oficina General de Estudios y Proyectos de la Municipalidad de Kimbiri, cuya designación fue irregular y sin cumplir los requisitos que solicita la norma.
Es más, según la Contraloría General de la República, la Municipalidad de Kimbiri superó el límite del 5% del total de cargos o puestos existentes para las designaciones de servidores de confianza, esta negligencia podría afectar la idoneidad de los procesos de contratación y el acceso en la administración pública.
#agenciadenoticias #mesdelhalloween