Locales
Cusco con diversas actividades celebro los 40 años de la declaratoria como Patrimonio Cultural de la humanidad
#aprimerahora# cusco.- El ultimo fin de semana con diveraas actividades tato cultural, sociales y otras, el pueblo del Cusco celebro los 40 años de le declaratoria como Patrimonio Cultural de la Humanidad, resaltando la sesión solemne del sábado que se realizo en el salón de convenciones con la presencia de las principales autoridades de la ciudad.
En esta oportunidad los actos centrales los presidio el alcalde provincial Luis Pantoja Calvo, quien resalto este titulo, que es de la admiración del turismo nacional como internacional, por los diversos complejos que tiene en la ciudad.
La sesión solemne la presidio el alcalde Luis pantoja Calvo, donde estuvo presente la representante de UNESCO en el Perú, Guiomar Alonso, y representantes de diferentes instituciones de la ciudad.
“En la actualidad el centro histórico cuenta con instrumentos de gestión actualizados, con un registro de edificios y casonas a un 95%, un Plan Maestro vigente y en la actualidad se ejecuta un proyecto de inversión pública, convirtiendo a Cusco en la primera ciudad del país en contar con un sistema de alerta temprana para proteger a la población y nuestra monumentalidad; no escatimaremos esfuerzos ni recursos, porque nuestra ciudad siempre estará primero”, expresó la autoridad provincial.
Hay que indicar que el sábado ultimo en la plaza mayor se desarrollaron presentaciones incasicas ,como musicales y culturales.
#agenciadenoticias