Locales

Cusco desde hoy es sede del IV congreso internacional del expediente judicial electrónico

Published

on

#aprimerahora# cusco.- Hoy jueves 17 de agosto,la ciudad imperial del Cusco será sede del IV Congreso internacional del Expediente Judicial Electrónico que organiza la Corte superior de Justicia para lo cual ratificaron su presencia delegaciones de las diferentes regiones del país, con la presencia de expositores de Brasil, España, Panamá y Paraguay.

El evento se desarrolla con el objetivo de transmitir a los jueces y juezas las experiencias de las buenas prácticas y experiencias de otros países en el uso de los medios electrónicos en la administración de justicia,

El evento contará con la participación de cuatro expertos internacionales y un nacional, quienes darán a  conocer el rol sustancial que ocupa la mejora de procesos con el uso de la tecnología; así mismo, impulsar el cambio de cultura aplicando las tecnologías de la información y comunicación como herramientas de apoyo en la labor jurisdiccional y trámite de los procesos al servicio de la ciudadanía.

El congreso reunirá a los magistrados y magistradas de todas las cortes superiores de justicia implementadas, en sus diversas especialidades, con el EJE, quienes atienden procesos con expedientes judiciales electrónicos.

La actividad académica, que se realizará en Lima, también permitirá compartir, fortalecer y actualizar conocimientos e intercambiar experiencias de buenas prácticas y potenciar la gestión de expedientes digitales.

El jueves 17 de agosto, las ponencias estarán a cargo de Héctor Lama More presidente de la Comisión de Trabajo del EJE,  y José Hernández Carrión, especialista senior en gobierno digital del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Posteriormente, expondrán Vivian López Núñez, jueza de la 1.° Instancia Civil y Comercial de Asunción de la Corte Suprema de Justicia de Paraguay; Daniel Castro Machado Miranda, asesor-jefe de Inteligencia Artificial del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Brasil; y Édgar Rodríguez Salazar; director de Modernización y Desarrollo Institucional del Órgano Judicial de Panamá.

El viernes 18 de agosto, se llevarán a cabo los paneles Alcances de los Programas de Mejoramiento de los Servicio de Justicia en materia penal y no penal, financiado por cooperación internacional; Experiencias en el uso del Expediente Judicial Electrónico (EJE) en el Poder Judicial peruano; e Impacto, trascendencia y proyección de los expedientes electrónicos en la labor jurisdiccional.

El congreso, en su cuarta versión, será inaugurado por Javier Arévalo Vela, presidente del Poder Judicial del Perú.

#agenciadenoticias

#mesdelos vientos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Copyright © 2024 Theme Aprimera Hora Cusco.