Locales
Cusco rechaza la tercerización de la venta de boletos electrónicos a Machupicchu desde el 20 de diciembre
#aprimerahora# cusco.- Las organizaciones que tienen que ver con el turismo en la ciudad imperial del Cusco se declararon en pie de lucha contra el centralismo del Ministerio de Cultrua que anuncia vender las entradas electrónicas para el ingreso a Machupicchu a partir del 20 de diciembre, el cual es del rechazo total.
Para este propósito las agencias de viajes y turismo, realizaron un plantón de protesta al frontis del local de la gerencia regional de Comercio Exterior Turismo, ArtesanÍa y Turismo GERCETUR Cusco exigiendo dialogo y no a la tercerización que pretende imponer el ministerio de Cultura.
Lamentaron que la ministra de Cultura a espaldas del pueblo del Cusco, tercerice la venta de las entradas a la maravilla del mundo, sin antes haber socializado el caso entrego la uena pro a una empresa Jounnius que será quien tenga a su cargo desde la ciudad de Lima.
“Nosotros no vamos a permitir que se tercerice la venta de los boletos electrónicos de ingreso a Machupicchu, cuando la ministra de Cultura traiciona a los intereses del Cusco, pretendiendo tercerizar, eso no para, por ello nos hemos declarado en poie de lucha y esto continuara en la siguiente semana”, señalo el dirigente Alfredo Corenejo dirigente de la asociación de agencias de Viajes y Turismo del Cusco.
Finalmente llamo al pueblo del Cusco a cerra filas y no permitir este propósito centralista, lo que pretenden con ello es privatizar Machupicchu, el cual no se permitirá, sentenció.
Agenciadenoticias