Locales
Cusco se quedo sin servicio de agua potable, por deterioro de tubería matriz en construcción de la Vía Expresa
#aprimerahora# cusco.- Desde ayer en horas de la mañana, la población cusqueña en más del 70% quedo sin el servicio de agua potable el mismo que continua hasta hoy por culpa de una maquinaria pesada que realizaba trabajos en la construcción de la Via Expresa que afecto a la tubería principal que transporta el agua desde el sistema Vilcanota que abastece al pueblo del Cusco.
Los hechos se registraron entre las 08:00 a 09:00 de la mañana, cuando la maquinaria de la empresa china Gezhouba Group, realizaba trabajos en la via, por la jurisdicción del distrito de San Sebastián, afecto a la tubería matriz de 700 milímetros de diámetro, lo que hubo que se desperdiciara cantidad de agua, toda vez que se espero mas de 5 horas para que se vacie, para iniciar con los trabajos de reparación, con los obreros de la empresa que fueron destacados al lugar de la afectación.
Al lugar llegaron los funcionarios de la Empresa Prestadora de Servicios Seda Cusco, junto al personal de operaciones quienes iniciaron las acciones del caso, hasta que en horas de la tarde iniciaron con la reparación al daño registrado, precisando que la obra se ejecuto toda la noche y anuncian que hoy martes desde las 8 de la mañana, en forma paulatina establecerán el servicio, tras invocar a los usuarios a su comprensión, por ser un caso que se presentó en forma fortuita.
Hay que indicar que al lugar de la emergencia se presentaron los funcionarios de SEDACUSCO al igual que el Plan Copesco y llamo la atención de los representantes de la empresa china que no supieron explicar que es lo que habia sucedido, se informa que se asumirán las acciones legales correspondientes contra los directos responsables.
#agenciadenoticias
#mesmorado2023