Locales
Cusco ya tiene su representación en el nuevo Congreso cinco diputados y un senador fueron elegidos
#cusco#aprimerahora.com.- La región Cusco ya cuenta oficialmente con representación en el nuevo Congreso de la República, luego de que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) concluyera el conteo de actas al 100% correspondiente a la elección de diputados realizada en las elecciones generales del pasado 12 de abril.
De acuerdo a los resultados finales, Cusco tendrá cinco diputados y un senador que representarán a la región en el Parlamento Nacional durante el próximo periodo legislativo.
Los candidatos electos como diputados son Analí Márquez y Julián Pérez, del partido politico Juntos por el Perú; César Holguín, del partido Ahora Nación; Heber López por Obras; y Edwin Espinoza, del Buen Gobierno.
Asimismo, Wilfredo Verano fue elegido como senador por la región Cusco, quienes recibirán sus credenciales del Jurado Nacional de Elecciones para la nueva conformación del Congreso bicameral.
Con ello, las nuevas autoridades parlamentarias asumirán la responsabilidad de representar los intereses de la región Cusco en el Legislativo, en medio de las expectativas de la población respecto a proyectos de desarrollo, descentralización e impulso económico para la región.
#agenciadenoticias#cuscojunio2026#aprimerahora.cusco@gmail.com