Nacionales
Cusco ya tiene su representación parlamentaria para el nuevo quinquenio que se viene
#cusco#aprimerahoracusco.com.- En las ultimas 48 horas el Jurado Nacional de Elecciones allá en la capital de la republica consolido la integración del nuevo congreso bicameral entregando las credenciales a los nuevos 60 senadores y 130 diputados que fueron elegidos en las elecciones generales del domingo 12 de abril.
En esta ocasión la bancada cusqueña esta integrada por un senador regional se trata de Wilfredo Verano quien recibió su credencial, mientras que los diputados son cinco y esta integrado por dos del partido Juntos por el Perú , uno de Obras, uno del Buen Gobierno y uno de Ahora Nacion, quienes asumirán funciones el próximo 28 de julio.
En esta ocasión el pueblo del Cusco esperan que estos nuevos representantes trabajen por el desarrollo de la región y cumplan con todo lo que ofrecieron en campaña electoral, aun cuando llegan a una institución totalmente desprestigiada por quienes hoy pasarán a la historia negra del país, donde hicieron lo que quisieron.
Hay que indicar que llegan a un poder del Estado en un momento muy difícil donde el país exige cambios, cuando hasta la fecha no se conocen los resultados de la segunda vuelta electoral donde la hacen larga los del JNE, aun cuando la nueva presidenta de la republica será Keiko Fujimori.
#agenciadenoticias#cuscojunio2026#aprimerahora.cusco@gmail.com