Provincias
Declaran Patrimonio Cultural de la Nación a la capilla Huancarpata en la provincia de Anta
#aprimerahora# cusco.-El Ministerio de Cultura informó que declaro como Patrimonio Cultural de la Nación a la capilla Maria Magdalena de Huancarpata de la provincia de Anta, para ello se ha emitido la correspondiente resolución ministerial que fue publicada en el diario oficial El Peruano.
Informaron que esta declaratoria del mencionado recinto religioso, se debe por la importancia arquitectónica religiosa en el ámbito rural cusqueño, especialmente de la provincia de Anta asi como testimonio de la tecnología y uso de materiales locales como la piedra, barro y madera, mostrando la evolución del aspecto religioso de dicha localidad.
En este sentido, se anuncia que en los próximos días, estarán entregando la resolución que los declara como tal a dicha capilla, cuyo acto será en una ceremonia publica.
#agenciadenoticias