Provincias
Destacan equipo técnico de salud a La Convencion para hacer frente al dengue
#cusco# aprimerahora.- La gerencia regional de Salud del Cusco, recientemente destacó a los valles de la provincia de La Convención al equipo técnico del programa presupuestal metaxenica y zoonosis, para hacer el monitoreo y seguimiento a la presencia del dengue en esa localidad.
La información fue confirmada por el director de administración de la Red de Servicios de Salud La Convención, Alain Oporto Jiménez, quien recepcionó al equipo técnico de lucha contra el dengue, del programa Presupuestal de Metaxenica y Zoonosis de la Gerencia Regional de Salud (GERESA). Junto al equipo técnicos de Metaxenica y Zoonosis de la Red de Servicios de Salud La Convención.
Por su parte Karla Raquel Valer Velásquez, Coordinadora del Programa Presupuestal de Metaxenica de la GERESA, indico que la visita de ellos obedece al cumplimento del presupuesto de la demanda adicional del dengue 2025, como también ejecutar el seguimiento y monitoreo al primer trimestre del equipo y componentes de equipo de lucha contra el dengue en la Sede Red, y los centros de salud de Echarati, Maranura y Santa Ana.
Hay que indicar que los profesionales de la GERESA Cusco sostuvieron las reuniones de trabajo la misma que sirvió para socializar sobre los trabajos que se vienen realizando por cada frente a la lucha contra el dengue en toda la provincia de la Convención, las reuniones de trabajo continuaran hoy a las 8:00 de la mañana, en el auditorio del Serenazgo de la Municipalidad Provincial de la Convención.
#agenciadenoticias