Locales
En hospital de EsSalud Cusco extirpan tumor gigante del estomago y fue dado de alta medica
#aprimera hora# cusco.- Los médicos del hospital de EsSalud Cusco, recientemente realizaron una delicada intervención quirúrgica a un paciente de 57 años a quien le extirparon un tumor gigante que lo tenia alojado en la pared posterior del estomago e invadía la cavidad abdominal, la misma que fue dado de alta medica para pasar las fiestas de la navidad.
La paciente fue identificada como, Victoria Herrera (57) pasará esta fecha junto con sus familiares,así lo informaron los cirujanos oncólogos de la Red Cusco, Steven Linares y Antonieta Sueros quienes indicaron que en el 2019, la paciente fue diagnosticada con este tumor, de más de un kilo, que ponía en riesgo su vida. Cuando le programaron su operación, ella decidió no acudir por temor; sin embargo, este año, el dolor se intensificó y tuvo que ser operada de emergencia.
La cirugía duró más de 4 horas y consistió en una laparotomía exploratoria, más una resección radical del tumor que estaba alojado en la pared posterior del estómago e invadía la cavidad abdominal, afectando la vena cava.
La paciente mostró una evolución favorable por lo que fue dada de alta en buenas condiciones para su control ambulatorio externo. Ella reflejó felicidad, debido a que pasará Navidad junto con sus familiares.
“He vuelto a nacer, le agradezco a Dios por esta nueva oportunidad de vida, me siento bien. Al inicio tenía miedo, pero la operación era necesaria y ahora estoy mejor. Gracias a todos los profesionales de EsSalud”, comentó Victoria Herrera.
En tanto, sus menores hijos, Tania y Jefferson, elogiaron a su madre por la valentía al acceder a esta operación y a los profesionales de EsSalud Cusco.
La Dra. Betsy Gil Rodríguez, gerente de la Red Asistencial, reconoció la labor desplegada por los médicos oncólogos y al personal asistencial del Hospital de EsSalud que permitió recuperar la confianza de la paciente para que acceda a esta intervención.
#agenciadenoticias