Locales
En San Sebastián con gran pasacalle, corso, feria, espectáculo musical y de luces por el día del turismo.
#aprimerahora# cusco.- Autoridades del distrito de San Sebastián con la presentación de un gran pasacalle, danzas de la región y de la localidad , músicos y alegorías ayer recordaron el Día del Turismo, actividad que se realizó en horas de la tarde y culminó antes de la medianoche con la presentación del destacado artista nacional Miki Gonzales y la noche de luces y sonido, quienes dieron un espectáculo único en la plaza de mayor del distrito.
Al ritmo de una de las canciones más emblemáticas del distrito “Linda Sebastiana” el corso de damas danzaban y cantaban junto a la alcaldesa por toda la Avenida Cusco, ovacionados por cientos de vecinos quienes desde sus balcones y las bancas que sacaron para sentarse, alentaban el pasacalle hasta que el mismo llegó a la plaza de San Sebastián donde se lucieron en el corso por el Día del Turismo.
Los empresarios sebastianos del rubro turístico estuvieron presentes en esta actividad, las instituciones educativas, públicas y el pleno de los servidores de la Municipalidad de San Sebastián, ataviados con ponchos y sombreros cusqueños engalanaron el corso; además, las alegorías en su mayoría hacían alusión a los sitios arqueológicos del distrito y los Sañus, ayllus y Panakas Reales y por supuesto a los personajes históricos como Cahuide. Etc.
La alcaldesa Lic. Jackelin Jimenez Chuquitapa dijo que San Sebastián está llamado a ser el distrito cultural de Cusco y del Perú, por ser cuna de nacimiento del incanato, en ella está el Apu Wanakauri, aquí viven los descendientes de esas primeras comunidades como Chima Raurau, Sucso Aucaylle, y también San Sebastián tiene más de 30 sitios arqueológicos turísticos por ser visitados.
También aseveró que el distrito más grande poblacionalmente de la región Cusco, tiene gente emprendedora, dedicada a la hotelera que es una de las mejores de Cusco; tiene gastronomía rica y variada, su gente es acogedora y no le falta nada para ser un polo de desarrollo cultural y turístico; y el posicionamiento turístico para los siguientes años será una de las prioridades, asevero la alcaldesa Jackelin Jimenez Chuquitapa muy feliz por la respuesta positiva del pueblo a su gestión en asuntos culturales.
El Día Internacional del Turismo en San Sebastián cerró con la magnífica presentación musical de Miki Gonzales y el espectáculo de luces que agrado a los miles de concurrentes, esta actividad fue organizada por la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad de san Sebastián.
#agenciadenoticias #mesdelturismomundial