Locales
EsSalud Cusco recibió el año 2026 con el nacimiento de trillizos
#cusco#aprimerahora.com.- El hospital de Essalud Cusco “Adolfo Guevara Velasco”, recibió el año 2026, con el nacimiento de trillizos que alumbro una joven madre de familia de 35 años de edad, recibiendo una atención especializada por parte de los profesionales del nosocomio.
Se trata de la joven ciudadana Jéssica León Vicencio, de 35 años, quien vivió uno de los momentos más trascendentales de su vida al dar a luz a tres varones, convirtiendo el inicio del nuevo año en un mensaje de esperanza, fe y amor para su familia y para toda la región.
Natural de Apurímac y administradora de empresas de profesión, Jéssica tomó junto a su esposo, Josué Huamaní Cayllahua, una decisión crucial: trasladarse temporalmente a la ciudad del Cusco para garantizar una atención especializada ante un embarazo múltiple de alto riesgo. Conscientes de los posibles riesgos para la madre y los bebés, los especialistas de EsSalud dispusieron su hospitalización y un seguimiento médico permanente, priorizando en todo momento la seguridad y el bienestar de ambos.
Gracias al trabajo oportuno y coordinado de un equipo multidisciplinario conformado por profesionales de ginecología, cirugía, neonatología, enfermería, obstetricia y personal técnico, la mañana del 2 de enero se realizó una cesárea programada que permitió el nacimiento de tres pequeños luchadores, con pesos de 2.080, 1.850 y 1.835 kilogramos, respectivamente.
Desde sus primeros instantes de vida, los recién nacidos mostraron una evolución favorable y permanecen bajo estricta vigilancia médica en el servicio de neonatología, recibiendo cuidados especializados en un entorno seguro, cálido y humano, enfocado en su recuperación y adecuado desarrollo.
#agenciadenoticias
#aprimerahoraradiolahora
#aprimerahora.cusco@gmail.com