Locales

Ex gobernador Jean Paul Benavente ayer en el consejo regional explico situación actual del Hotel Santuary Lodge

Published

on

#cusco#aprimerahora.com.- El ex gobernador regional Jean Paul Benavente reaparecio ayer se presento en el pleno del Consejo Regional donde  explico a los consejeros, el proceso que dejo en su gestión para recuperar el hotel Santuary Lodge de Machupicchu que sigue en poder de la empresa Peru Belmond S.A.

Aseguró que en su gestión regional se elaboró una estrategia legal sustentada con documentación y pruebas que, según afirmó, permitía encaminar la recuperación del establecimiento para beneficio de la región.

Benavente sostuvo que el proceso no tuvo continuidad en la actual administración regional de Werner Salcedo, a quien acusó de no seguir adecuadamente las acciones legales planteadas. El exgobernador señaló que existió “mezquindad” política y cuestionó que se haya dejado de lado el trabajo técnico y jurídico que, según indicó, ya estaba avanzado.

Asimismo, criticó la falta de pronunciamiento del Consejo Regional del Cusco durante el desarrollo del proceso, señalando que no se realizaron los esfuerzos necesarios para concretar la recuperación del hotel Sanctuary Lodge. Indicó que el caso requería una posición firme de las autoridades regionales debido a la importancia estratégica y económica del establecimiento turístico ubicado en el entorno de Machu Picchu.

Finalmente, Jean Paul Benavente manifestó que el hotel representa un activo clave para el turismo regional y reiteró que la recuperación del inmueble debía ser asumida como una prioridad para el Cusco. Sus declaraciones generaron debate entre los consejeros regionales, quienes anunciaron que continuarán evaluando el estado actual del proceso legal relacionado con el Sanctuary Lodge.

#agenciadenoticias#cuscomayo2026#aprimerahora.cusco@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Copyright © 2024 Theme Aprimera Hora Cusco.