Provincias
Gercetur implementa operativos de control al turismo en Ollantaytambo
#cusco# aprimerahora.- Con el objetivo de fortalecer la calidad y seguridad del servicio turístico en la región, el Gobierno Regional Cusco, a través de la Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, en coordinación con diversas instituciones, llevó a cabo un operativo multisectorial en el distrito de Ollantaytambo, provincia de Urubamba.
Durante la intervención, el equipo de fiscalización inspeccionó diversos hospedajes, verificando el cumplimiento de las normativas vigentes. Se identificaron tanto establecimientos formales que ofrecen un servicio de calidad, como aquellos que operan al margen de la ley. Asimismo, se fiscalizó a los guías de turismo, exigiendo la portación del carné vigente que los habilita legalmente para ejercer su labor.
En un trabajo articulado con la Gerencia Regional de Transportes y la Policía Nacional del Perú, se intervino también a conductores sin licencia y operadores turísticos que brindaban servicios sin las autorizaciones correspondientes, aplicando en todos los casos las sanciones establecidas por la normativa vigente.
La GERCETUR del Gobierno Regional Cusco, reafirma su compromiso de continuar ejecutando estos operativos de manera permanente y conjunta con las entidades competentes, con el fin de combatir la informalidad en el sector y garantizar que los visitantes nacionales y extranjeros disfruten de una experiencia turística segura, formal y de calidad en la región Cusco.
#agenciadenoticias