Provincias
Gerencia de Agricultura y la UNIQ firman convenio para impulsar y fortalecer el desarrollo productivo en la región
#cusco#aprimerahora.com.- El Gobierno Regional Cusco a través de la Gerencia Regional de Agricultura y la Universidad Nacional Intercultural de Quillabamba, demuestran su compromiso con el sector agrícola, con la suscripción de un convenio para el desarrollo de proyectos de investigación, innovación tecnológica y fortalecimiento del desarrollo productivo en la región Cusco.
El Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, fue firmado entre el Ing. Henry Campana Tamayo, gerente regional de Agricultura y la Dra. María Isabel Niquen Inga, presidenta de la Comisión Organizadora de la UNIQ. Mediante el acuerdo se contribuirá con el desarrollo socioeconómico sostenible principalmente para los caficultores de la provincia de La Convención.
El convenio, tendrá una vigencia de tres años; centra su intervención primordialmente en la provincia de La Convención, enfocándose en el asesoramiento técnico en la ejecución de proyectos productivos vinculados a cultivos tropicales y andinos, productos agroindustriales y alimenticios, estudios en control de plagas y enfermedades de cultivos agrícolas.
Como parte del acuerdo, la UNIQ se compromete en poner a disposición, sus laboratorios y personal experto para actividades de investigación. Por su parte, la GERAGRI financiará la formulación y ejecución de proyectos productivos de interés común y facilitará el acceso de docentes y alumnos a parcelas demostrativas.
#agenciadenoticias#cuscoabril2026#aprimerahora.cusco@gmail.com