Locales
Gobierno Regional activo los protocolos de respuesta para atender a los escolares intoxicados
#cusco#aprimerahoracusco.com.- Por disposición del gobernador regional, Werner Salcedo Álvarez, la Gerencia Regional de Salud (GERESA), activó los protocolos de respuesta para proteger la vida y la integridad de los escolares.
Los estudiantes que presentaron síntomas como visión borrosa, dolor abdominal, somnolencia y sequedad de boca recibieron evaluación médica inmediata en el centro de salud de Cusipata. Asimismo, como parte del seguimiento especializado, 19 escolares fueron trasladados a los hospitales Antonio Lorena, Regional del Cusco y Túpac Amaru, donde permanecen bajo vigilancia médica permanente.
La GERESA Cusco informó que todos los estudiantes atendidos se encuentran estables y fuera de peligro, gracias a la rápida intervención del personal de salud y los equipos de emergencia desplegados en la zona.
Paralelamente, se han iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias de este hecho y adoptar las medidas preventivas necesarias. La GERESA Cusco invocó, además a la población a mantener la calma, brindar su respaldo a las familias afectadas y mantenerse informada únicamente a través de los canales oficiales.
“Nuestra prioridad es la salud y la tranquilidad de nuestros niños y niñas. No vamos a escatimar esfuerzos para garantizar una atención inmediata, humana y responsable. Estamos acompañando a las familias y supervisando cada acción para esclarecer lo ocurrido y evitar que una situación similar vuelva a repetirse”, señaló al respecto, el gobernador regional del Cusco, Werner Salcedo Álvarez, quien expresó su solidaridad con las familias afectadas.
#agenciadenoticias#cuscojunio2026#aprimerahora.cusco@gmail.com