Provincias
Golpe al narcotráfico detienen a cinco sujetos en Ollantaytambo, trasladando mas de 21 kilos de droga
#cusco#aprimerahoracusco.com.- En un operativo conjunto realizado por agentes antidrogas de Cusco y Callao, Ministerio Publico entre otras instituciones dieron un durgo golpe al narcotráfico al capturar a cinco sujetos que trasladaban mas de 21 kilos de alcaloide de cocaína, en el distrito de Ollantaytambo, provincia de Urubamba.
Los detenidos fueron identificados como Juana Clemente (54), Metodio León (61), Brayan Huillca (18), Eliazar Soria (36) y Dante Soria (29), quienes habían acondicionado la droga, en dos vehículos, un minibús Hyundai H1 de color plata metálico de placa de rodaje ANK-457 y una camioneta Changan X7 Plus color blanco de placa X6G-536.
Las cinco personas fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, con el fin de conocer más detalles de la organización y sus posibles vínculos con redes delictivas en el territorio nacional.
Por temas de investigación a cargo del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (DEPDAA) se desconoce el destino final del alcaloide de cocaína
#agenciadenoticias#cuscojumnio2026#aprimerahora.cusco@gmail.com