Locales

La nueva ley del Boleto Turistico provoca reacciones encontradas del alcalde y gerente regional de Gercetur

Published

on

#cusco#aprimerahora.com.- La ley del Boleto Turístico que esta en vigencia en el país y fue aprobado recientemente esta provocando en la ciudad una serie de posiciones encontradas del alcalde provincial y gerente regional de Comercio Exterior Turismo y Artesanía GERCETUR, quienes tienen posiciones diferentes.

En esta ocasión el alcalde Luis Pantoja, manifestó que discrepa con esta ley toda vez que limita muchas acciones para el mantenimiento de los complejos arqueológicos. “Esto es un grave error, nosotros como preservamos, primero el Boleto Turístico es para preservar el patrimonio con seguridad y limpieza, para ello se requiere el personal y como les pagamos con los ingresos del boleto y otros aspectos.

“Es un grave error en la ley, esperamos que se corrijan, nos están poniendo mas candados para hacer uso de los recursos”, señalo.

Entre tanto el gerente regional de Comercio Exterior Turismo y Artesanía GERCTUR Cusco Rosendo Baca Palomino, anuncio que en la Ley del  Boleto Turístico aun falta la reglamentación que es la parte final para su implementación, esperando que se tenga a la brevedad posible.

El funcionario regional, indico que esta ley será analizada en una sesión del COSITUC en los próximos días, a partir de ello como se implementará con ello se tendrán una serie de cambios en la administración de los complejos arqueológicos que tiene el Cusco.

#agenciadenoticias#cuscomayo2026#aprimerahora.cusco@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Copyright © 2024 Theme Aprimera Hora Cusco.