Locales
Mientras en Cusco continua la lucha en Lima, la ministra de Cultura se reunía con delegación cusqueña
#aprimerahora# cusco.- En la ciudad ayer continuaron las protestas contra el centralismo del Ministerio de Cultura por parte de los trabajadores de la dirección desconcentrada de Cultura asi como de los operadores del turismo, en la ciudad de Lima se reunían con la cuestionada ministra, autoridades y representantes de instituciones y organizaciones que apoyan a la tercerización de la venta de entradas a Machupicchu.
En este grupo según informaron estuvieron el gobernador regional representantes de la Cámara de Turismo, Cámara de Comercio, organizaciones y algunos operadores del turismo, quienes habrían sido citados por la Ministra Leslye Urteaga, quien como es de conocimiento días antes había confirmado su presencia en Cusco y por ello ayer no llego a nuestra ciudad.
“Este hecho por los protestantes fue calificado como una traición al Cusco, por lo que emplazaron a quienes participaron en la reunión a que expliquen y digan que dialogaron, a que acuerdos arribaron, tras señalar que los acuerdos al que arribaron no serán acatadas, tras lamentar que este grupo que ayer dialogo con la ministra defiendan al centralismo, sin darse cuenta que el gobierno pretende privatizar Machupicchu.
#agenciadenoticias