Locales

Ministerio de Cultura le rindió homenaje al Cusco en su mes jubilar

Published

on

#cusco#aprimerahoracusco.com.- En el marco de las celebraciones por las fiestas jubilares de la ciudad del Cusco, la ministra de Cultura, Fátima Altabás Kajjat, arribo a nuestra ciudad para cumplir una agenda de trabajo los días 24 y 25 de junio  orientada al reconocimiento de personalidades de la cultura y al fortalecimiento de la gestión del patrimonio cultural de la región.

Uno de los actos más significativos de la visita ministerial fue la entrega de las distinciones de Personalidad Meritoria de la Cultura a los maestros Leoncio Cabiedes Concha y Benedicto Gonzales Álvares, así como el reconocimiento póstumo a Jorge Núñez del Prado, en mérito a sus valiosos aportes al desarrollo, preservación, promoción y difusión de la música, las artes y la cultura peruana.

La ceremonia se realizó en el Museo Histórico Regional del Cusco – Casa del Inca Garcilaso de la Vega, donde la titular del sector destacó la importancia de valorar la trayectoria de los artistas y portadores de saberes tradicionales que contribuyen al fortalecimiento de la identidad cultural del país.

“El Ministerio de Cultura rinde homenaje a tres maestros que, desde la música y las artes plásticas, han contribuido significativamente al desarrollo cultural del país. Hoy reconocemos sus destacadas trayectorias y expresamos la gratitud del Estado peruano por haber dedicado su vida al arte, enriqueciendo la vida cultural de generaciones de peruanas y peruanos”, manifestó la ministra Altabás Kajjat.

Como parte de sus actividades oficiales, la ministra recorrió la exposición temporal “T’aqrachullo: El tiempo superpuesto. La historia que se escribe”, que exhibe importantes hallazgos arqueológicos procedentes del sitio prehispánico de T’aqrachullo, ubicado en la provincia de Espinar. La muestra reúne cerámicas, herramientas y diversos materiales recuperados durante las investigaciones arqueológicas y permanecerá abierta al público de manera gratuita hasta el próximo 15 de agosto en el auditorio del Museo Histórico Regional del Cusco.

Asimismo, la ministra sostuvo una reunión de trabajo con la directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Rosa Maritza Candia, y el equipo técnico de la entidad, con quienes coordinó acciones destinadas a la protección, conservación y puesta en valor del patrimonio cultural de la región.

#agenciadenoticias#cuscojumnio2026#aprimerahora.cusco@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Copyright © 2024 Theme Aprimera Hora Cusco.