Provincias
Ministerio de salud declara lucha frontal al dengue en la provincia de La Convención
#aprimerahora# cusco.- Funcionarios del Ministerio de Salud junto a la gerencia regional del Cusco declaran lucha frontal a la temible enfermedad del dengue en toda la provincia de La Convención, para ello intensificarán las actividades sanitarias para contener la progresión del dengue y eliminar los zancudos.
Para este propósito, la semana pasada se realizó una reunión de trabajo, donde participaron los funcionarios de la GERESA el mismo que tuvo la presencia del asesor del despacho ministerial de Salud, Edgar Ochoa Pezo, asi como los integrantes del equipo multidisciplinario.
Al respecto, el asesor del Minsa, Edgar Ochoa consideró que el sector salud de la región Cusco se ha preparado conveniente y oportunamente para poder hacer frente al dengue, así como ha mejorado sus capacidades resolutivas para poder intervenir clínica y técnicamente a fin de atender la emergencia sanitaria.
“Nos está faltando acción cívica; la responsabilidad para eliminar el dengue es una responsabilidad familiar junto a la organización ciudadana y liderazgo de autoridades locales, distritales, provinciales y gremiales”, señaló.
Por su parte, el director ejecutivo de atención integral de salud, Fernando Minauro Zecenarro, afirmó que desde la Geresa en coordinación con la Red de Salud La Convención se han redoblado esfuerzos para poder contener la progresión de esta enfermedad. “Hemos tenido varias reuniones y campañas dirigidas con la participación con todo el personal de la salud y de los establecimientos del distrito de Santa Ana”, indicó.
##agenciadenoticias