Provincias

Obreros paralizan saldo de obra del Hospital de Quillabamba por falta de pagos

Published

on

#cusco#aprimerahora.com.- Los trabajadores obreros y parte del personal técnico del saldo de obra del Hospital de Quillabamba acataron desde hoy lunes una nueva medida de protesta debido al incumplimiento en el pago de salarios atrasados por parte de la empresa encargada del proyecto.

La paralización de labores volvió a generar preocupación entre las autoridades y la población de la provincia de La Convención, debido a que el retraso en la culminación del hospital continúa agravándose.

Según denunciaron los trabajadores, el problema no solo afecta a los obreros, sino también a contratistas y proveedores, quienes tampoco habrían recibido los pagos correspondientes por parte del consorcio responsable de la ejecución de la obra.

Los manifestantes señalaron que esta situación se repite constantemente y calificaron el problema como “de nunca acabar”, debido a los continuos conflictos económicos y administrativos que afectan el avance del proyecto hospitalario.

La población expresó su preocupación porque la paralización perjudica directamente la culminación de una infraestructura considerada prioritaria para mejorar la atención de salud en la provincia de La Convención.

Hasta el momento, representantes de la empresa no emitieron un pronunciamiento oficial sobre los reclamos de los trabajadores ni sobre una posible solución al conflicto laboral.

#agenciadenoticias#cuscojunio2026#aprimerahora.cusco@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Copyright © 2024 Theme Aprimera Hora Cusco.