Locales
Organizaciones sindicales pretenden boicotear las fiestas del Cusco
#cusco# aprimerahoa.- En estos días las dirigentes de las organizaciones sindicales del Cusco, anuncian que implementarán medidas de fuerza en la segunda quincena del presente mes y precisando en los actos centrales de las fiestas de nuestra ciudad imperial, el cual es calificado como un boicot y tratar de entorpecer precisamente los actos centrales.
Este hecho se desprende, toda vez que precisamente aprovechando las fiestas de Cusco programan estas jornadas de lucha, como quien trata de chantajear al gobierno central, el cual es del rechazo de la población cusqueña que hace el llamado a los dirigentes a actuar con responsabilidad y no utilizar las fiestas cusqueñas para exigir atención a sus demandas.
Hay que indicr que por el momento los campesinos mediante una de sus facciones, porque a decir están divididos ha anunciado declarrse en paro de 48 horas los días 23 y 24 de junio, precisamente en los días centrales de las fiestas cusqueña, el cual llama la atención.
Asi como este anuncio ayer surgió que los trabajadores de la dirección desconcentrada de Cultura de uno de los sindicatos, salió a anunciar que si no tienen atención a sus exigencias laborales en estos días, se declaran en huelga indefinida precisamente en los actos centrales de las fiestas cusqueñas y esto sera con la toma de la maravilla del mundo Machupicchu entre otros, el cual perjudica al turismo nacional e internacional
Ante estos anuncios, demandan a que los dirigentes actúen con responsabilidad, sin afectar a las celebraciones de nuestra tierra
#agenciadenoticias