Provincias

Paucartambo celebro el 39 aniversario de la coronación de la Virgen del Carmen

Published

on

#aprimerahora# cusco.- En la provincia de Paucartambo el sábado 3 de febrero celebraron 39 años de la coronación de la Virgen del Carmen, lo recordaron como si fuera ayer y lo vivieron  con mucho entusiasmo y fervor religioso.

Todavía queda en la retina ese momento maravilloso e histórico, cuando el Pontífice Papa Juan Pablo II le impuso la corona de oro en la explanada de Sacsayhuamán, ante miles de fieles y devotos que se emocionaron hasta las lágrimas, señalaron los pobladores de Paucartambo.

El sábado 03 de febrero se inició las actividades con la Misa Central en el Templo Nuestra Señora Virgen del Rosario de Paucartambo, por las celebraciones del trigésimo noveno aniversario de la Coronación de la Virgen del Carmen, la misa fue oficiada por el Monseñor Richard Alarcón Urrutia, quien instó a la unión y la práctica religiosa estricta y la veneración de la Virgen del Carmen,

Posteriormente la venerada Virgen el Carmen salió en procesión por las principales calles de Paucartambo a dar la bendición a sus devotos. En pleno recorrido por la plaza, se detuvo por un momento en el frontis de la municipalidad, justo sobre la alfombra floral que fue confeccionada para esta especial ocasión, donde recibió el reconocimiento y el saludo con un hermoso ramo de flores por parte de la alcaldesa provincial Lic. Miriam Hancco Huallpa, quien en el uso de la palabra llamó a la unión y pidió que La Virgen sea la guía en toda decisión,

En esta oportunidad la procesión fue acompañada por todas las danzas que participan en su tradicional fiesta del mes de julio.

#agenciadenoticias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Copyright © 2024 Theme Aprimera Hora Cusco.