Locales
Recuerdan el primer año de la instalación de la unidad de flagrancia en el primer año
#cusco#aprimerahora.com.-La Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Cusco junto a la Corte Superior de Justicia recrodaron el primer año de la creación de la Unidad de Flagrancia en el Cusco espacio emblemático que ha marcado un antes y un después en la lucha contra la delincuencia y en la atención inmediata de los casos penales en la región.
Con ocasión de este hecho la Presidenta de la Corte Superior de Justicia del Cusco, Dra. Elcira Farfán Quispe, y la Directora Distrital de Defensa Pública y Acceso a la Justicia, Dra. Miluska Marlene Baca Beltrán, destacaron el valor del trabajo conjunto que se realiza para lograr una justicia inmediata y accesible para todos los cusqueños, cuando esta unidad de alguna manera hace frente a la alta carga procesal.
Por su parte el Dr. José Manuel Mayorga Zárate, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Cusco, resaltó los avances logrados durante este primer año de funcionamiento, donde la Unidad de Flagrancia se ha consolidado como un modelo eficaz de articulación institucional entre el Ministerio Público, el Poder Judicial, la Policía Nacional del Perú y la Defensa Pública, destacando además que este proceso de fortalecimiento se ve reflejado en la reciente creación de tres Fiscalías Provinciales Penales de Flagrancia Delictiva del Distrito Fiscal del Cusco, dispuesta mediante Resolución de la Fiscalía de la Nación N.º 2841-2025-MP-FN, como parte del proceso de consolidación de este modelo de atención penal.
#agenciadenoticias #primerañodeflagranciaenlajusticia
#aprimerahoraradiolahora # cuscooctubre25
#aprimerahora.cusco@gmail.com