Locales
Rinden homenaje a los 409 años del fallecimiento del inca Garcilaso de la Vega
#cusco# aprimerahora.- La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y la Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega ayer fueron participes del homenaje a los 409 años del fallecimiento del primer escritor mestizo, Inca Garcilaso de la Vega, la ceremonia se realizó en la Iglesia del Triunfo y en el Museo Histórico Regional de Cusco.
En esta oportunidad la arqueologa Raquel Oroz, jefa del museo, Historicvo Regional del Cusco, en representación del director ejecutivo de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco abogado Jorge Moya Coháguila presidió los actos conmemorativos junto con la directora, subdirectores, profesores y estudiantes de la institución educativa de la avenida de la Cultura..
“Un 23 de abril de 1616, nuestro Inca Garcilaso de la Vega falleció en España, dejando una gran herencia que rescata y revalora la civilización andina, a través de sus libros el mundo pudo conocer la grandeza de la cultura inca, sus enormes avances en el desarrollo del conocimiento, la arquitectura, la agricultura, la religiosidad, la vialidad, la cerámica y otros conocimientos que hoy nos enorgullecen” dijo la funcionaria, de la entidad cultural.
En esta oportunidad reconocieron al primer escritor mestizo por las obras literarias que dejo y que hoy es de la atención de las nuevas generaciones, los homenajes fueron.
#agenciadenoticias