Sabueseando

SABUESEANDO… 22junio26

Published

on

ENTREGADO.- El sábado ultimo se realizo la entrega oficial de la obra de construcción del saldo de obra y equipamiento del hospital Antonio Lorena la misma que tuvo la presencia del gobierno nacional con José María Balcazar, quien reconoció que el nosocomio mes de ultima generación. Y se hace realidad después de más de 13 años de espera donde ellos corruptos también desfilaron y hoy en muchos casos están libres. Ahora ya no hay que dar vuelta atrás, a caminar para que su funcionamiento sean en los plazos establecidos.

LOS PLAZOS.- Bueno pues el Ministro de Salud en la entrega del nosocomio moderno del Antonio Lorena anuncio que el 17 de julio se realizara la primera operación de alta cirugia como es el cardiovascular el cual estará a cargo de profesionales de la Medicina. Y esta será la primera que se haga en la moderna infraestructura. Es un compromiso publico que lo hizo, esperemos que se cumplan y los estaremos viendo, en hora buena. Bueno pues, seguro en su momento nos informarán.

PARAFERNALIA.- Quien entiende a los gobernantes nacionales aun cuando son transitorios pareciera que venir al Cusco es para traerse al personal de seguridad y atentar contra los cusqueños, como por ejemplo en la ceremonia quien coordino todo fueron de Lima hasta se trajeron a los que moderaron la ceremonia. No puede ser , señores siguen con un centralismo axfixiante y lo mas criticable es de que maltratan a la prensa local, los arrinconaron, A este paso cuando tendremos una verdadera descentralización.

 

OPOSITORES.- En la entrega de la obra del hospital Lorena no divisamos a aquellos que se oponían y ponían piedras en el camino, aportas de esta ceremonia, ¿Donde habrían ido a parar?, era la interrogante, todo hace indicar que no quisieron dar la cara que a los cuatro vientos se oponían a la entrega de la obra. No los vemos a los larotas, gamarras, y demás que joroban la paciencia en el hospital Lorena. A ver si dan la cara o simplemente tratan de fregar la paciencia. Los sabues, les hace el seguimiento.

RECEPCION.- La recepción de la obra del hospital Antonio Lorena señores, fue muy bien recibida por la población cusqueña que saludo, sin embargo señalaron que nadie se puede alabarse que fue el gestor. Aquí hay que recordar a los corruptos para que al menos hagan mea culpa del porque duro tantos años para su conclusión, ojo ahora que dirán los corruptos que en muchos casos están libres. A pesar de todo ya tenemos el nosocomio que es calificado de la mas moderna de Sudamérica.

 

INSCRITOS.- Este dato va para el Jurado Electoral Especial del Cusco a dos días de la conclusión de la inscripción de las formulas de candidatos para las elecciones municipales y regionales, aun no se conoce el numero de inscritos. Seria bueno que informen y a partir de ello el pueblo los conozcan a sus candidatos para el GORE y los gobiernos locales. No vale trabajar con el hermetismo sino hay que hacer conocer y a partir de ello evaluar a los candidatos que en muchos casos ya vienen trabajando para ganarse alguito.

DISCULPADOS.- Quien entiende a los integrantes del directorio de la EMUFEC que han perdido credibilidad y han sido duramente cuestionados en las actividades en homenaje a nuestra tierra. Lo registrado el viernes ultimo con la suspensión a ultimo momento el juego de los drones a provocado serios cuestionamientos y la presentación de los juegos artificiales fue muy tarde pasada las 11 de la noche. Estos hechos y otros son canalizados por los regidore sde la comuna provincial quienes anuncian convocar al pleno para que sean interpelados y no descartan que les quiten la confianza, dijeron, PAQARINKAMAN Qosqo Llqtha…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Copyright © 2024 Theme Aprimera Hora Cusco.