Sabueseando
SABUESEANDO…23JUNIO26
EL GRAN DESFILE.- Hoy llegamos al gran desfile cívico de saludo a nuestra tierra en su mes jubilar donde la población en general mediante sus organizaciones le rinde homenaje a la tierra que nos acoge y vamos luchando por su desarrollo. Por lo visto es la ultima que presidirá la actual gestión municipal de Luis Pantoja toda vez que el año 2027, tendremos nuevas autoridades locales. Los sabues los veremos desde el balón, como se desarrolla estos actos centrales y hoy todos los cusqueños lo celebramos a lo grande. Cusco inmortal.
EN JAQUE.– A pocas horas de llegar al día central de nuestro Cusco, quienes son duramente cuestionado son los integrantes del directorio de la Empresa Municipal de Festejos y promoción Turística EMUFEC contra quienes los de la junta empresarial exigen su destitución porque no supieron llevar de mejor manera las actividades de las fiestas. Por su puesto hubo serios problemas que no pudieron ser superados. Bueno veremos que pasara después de las fiestas y se tratara en sesión de junta general de accionistas. En jaque.
SE DVIDEN.- Quien entiende a algunos políticos que estuvieron al frente del gobierno regional y locales, quienes fueron acérrimos defensores de la gestión y hoy a pocos meses para terminar la gestión pasan a la orilla de la oposición. Este hecho venimos observando en el GORE Cusco donde aquellos consejeros que defendían a capa y espada al gobernador hoy le dan la espalda y pasaron a la oposición. Se oponen a todo en este tiempo. Solo habría que decirles como has cambiado pelona, en fin quien entiende a estos políticos nada gratos.
EXACCIONADORES.- No puede ser que en las fiestas jubilares de la ciudad, los taxistas por su puesto no todos se vienen aprovechando para cobrar tarifas como les viene en gana sin que las autoridades y quienes tienen que ver intervengan de oficio y les pongan un parale a estos que se aprovechan. No puede ser que impongan tarifas caprichosas sin que nadie diga nada, ahora vienen cobrando desde los 8 a 10 soles si quieres no mas y lo mas criticable es de que ellos deciden a donde ir, no les da la gana de entrar al centro de la ciudad. Cobran estas tarifas con el cuento de que la gasolina sube y sube más o la congestión los perjudica.
APARECEN.– Después de mucho tiempo la dirección desconcentrada de Cultura del Cusco aparece en la ciudad con la ejecución de proyectos, en toros casos entregando efigies que fueron restaurados y otras que viene cumpliendo en favor de la población y las diferentes provincias de la región. Todo hace indicar que el camio de directora con una cusqueña hace que este cambiando y al menos se proyecte a la población, Esperamos que este con el pueblo y no sea una institución mesita de partes de un ministerio que se lleva todo.
EN ORDEN.- Se espera que el orden se ponga de manifiesto en el gran desfile civico de saludo a nuestra tierra en la plaza de armas, aun cuando no se permite el ingreso de bebidas alcohólicas y esto se cumpla señores. La orden y disposición de las autoridades es cuidar el centro histórico de la ciudad como se registra en la Plaza Regocijo donde se ha dispuesto cercar y nadie puede hacer de las suyas. Eso esta bien, esperando que se cumpla y también se sancione a quienes atenten a la ciudad. Lo sabues, los veremos desde el balcon. VUELVO MAÑANA