Sabueseando

SABUESEANDO…26JUNIO26

Published

on

SE VAN, SE VAN.- En Medio de cuestionamientos duros del pueblo se van os 130 impresentables del Congreso de la Republica que dizque ya terminaron su sacrificada labor de fregar al país, se van sin pena ni gloria de todo lo que malograron al país. ¿Quien entiende a muchos de estos otorongos?, que se van forrados en sus bolsillos y en muchos casos aseguraron sus vidas, será hasta una nueva oportunidad en esta también se van aquellos partidos políticos que perdieron su inscripción. Que nunca mas vuelvan decía la población que no espera nada de este Poder del Estado donde se vienen la bicameralidad.

ACREDITADOS.- En estos días el jurado Nacional de Elecciones allá en la capital Lima viene entregando las credenciales a los nuevos elegidos del Congreso de la Republica, inquilinos que estarán gobernando, por Cusco como es de conocimiento tenemos 7 representantes que esperan le cambie la cara a este poder. Los veremos, si pues los divisamos con perfil bajo a nuestros representantes. Ojo esperando que no traicionen al pueblo y en verdad trabajen por su desarrollo. Alas y buenos vientos y dejamos los cometarios por ahora.

 

NOS JUEGAN.- Que lamentable solo en el país puede suceder, sucede que hasta la fecha ya tenemos una nueva gob3ernante aun cuando las instituciones electorales del país nos están jugando al cansancio dándonos resultados de la segunda vuelta electoral. Que envidia nos dan los colombianos que en tiempo récord dieron a conocer los resultados. Aquí escuchar a un presidente del jurado decir que vienen actuando de acuerdo a las normas establecidas por el Congreso que termino su gestión. Eso llama a mucha reflexión, que vergüenza cuando nuestro Perú cambiara de actitud.

ENEMIGOS??, Un hecho que llama la atención en Cusco donde no están aquellos que se oponen a todo y sin hacer una evaluación sucede que nuestra ciudad requiere un moderno local de Medicina legal vale decir una morgue para atender a la población en las mejores condiciones. Este hecho fue negado por el pleno del Consejo Regional que no aprobaron la petición del ejecutivo del GORE que solicitaba que aprueben la transferencia de los terrenos al Ministerio Publico, ojo esto viene de años atrás. Que lamentable, ojo después consejerines que no atan ni desatan sean culpables de un desarrollo de la ciudad.

 

OBSERVADOS.– Dos directores  dela Sociedad de Beneficencia del Cusco fueron observados por la Contraloria por estar involucrados en la vulneración de la neutralidad electoral y por decencia y por moral deberían de renunciar la cargo y no debian de aceptar el cargo que ostentan, se trata de Jorge Segur y Yulber Labra quienes hoy a pesar de que son candidatos siguen en la Beneficencia. Señores por moral dejen este cargo y dejen para que otros profesionales cusqueños que muy bien los puedfen reemplazar. Ojo este es un aprovechamiento que no se debe de permitir en la ciudad.

AUTORIDADES.– En la Universidad Andina del Cusco se vienen nuevos vientos toda vez que este 30 de junio asumirá funciones las nuevas autoridades elegidas asta en segunda vuelta. Esta vez será presidida por un profesional cusqueños se trata del Dr. Cristiam Ganvini Valcarcel quien viene con un grupo de profesionales que anuncian cambiarle a la universidad que ha desarrollado mucho. Suerte y buenos vientos en este centro superior, veremos que se vienen en la UAC que requieren cambios urgentes, esperamos que será asi. Vuelvo mañana, se van las FIESTAS DEL CUSCO.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Copyright © 2024 Theme Aprimera Hora Cusco.