Locales
SABUESEANDO…27JUNIO26
BANCADA.- El Cusco en el parlamento nacional que desde el próximo 28 de julio será bicameral ya cuenta con su bancada que esta vez iniciaran con su trabajo en favor de la población, esperando que le saquen del grave cuestionamiento que tiene el Congreso muy bien desprestigiado por 130 impresentables que pasaran a la historia. Los sabues, los veremos y ojo Cusco tiene 6 representantes un senador regional y cinco diputados que tendrán que sacar lustre a sus elecciones. Los veremos y se vienen aires nuevos en el parlamento y que harán ahora por la región.
UN FALLECIDO.- La muerte de un turista en el complejo arqueológico de Machupicchu bien preocupando y se trata de un turista francés que se descompenso en pleno santuario, a oesar de que recibió los primeros auxilios dejo de existir, haciendo que desde el Ministerio de Cultura emitan un comunicado, con el cual no termina el caso. Señores aquí desde hace un buen tiempo se habla que debe de haber los tópicos médicos para atender estos casos. Seguro van a poner en debate este tema. Ojo seguro que van hablar mucho, se espera que no se venga mas muertes solucionen el problema.
QUE SE VAYAN.- Clamor de los aun regidores de la Municipalidad Provincial es de que se vayan todos los integrantes del directorio de la Empresa Municipal de Festejos y Promoción Turística EMUFEC por el triste actuar en las celebraciones de las fiestas jubilares de la ciudad. Para muchos de estos personajes que a la vez son parte de la junta general de accionistas, no convenció el accionar de dicha empresa que no aprende la lección, cada año siempre presentan problemas y más problemas. Bueno veremos que hacen y que acciones desarrollan, ojala que después no digan que sea para el próximo año.
HUANCARO.- Sucede que la Expo feria Huancaro 2026, en estos días esta provocando reacciones encontradas de aquellos opositores a esta feria, sucede que no lo hacen porque deberían de ser transparentes, sino que juegan su partido y para el colmo de males nos han dateado que no habrían sido tomados en cuenta para la organización de este evento. Ojo por ello ahora estos salen con el cuento que van a poner de manifiesto las presunats irregularidades. ¿Y quienes son estos detractores?, en su momento los sabues les diremos y ojo, al menos tendrán autoridad moral, cuando en años atrás fueron parte del GORE.
ABANDONAN.- Cual roedores que abandonan su lugar, los sabues venimos observando en muchas autoridades tanto regionales como locales que sus defensores y aquellos que le hacían coro muy sigilosamente se vienen retirando y están abandonando la gestión, para el colmo de males integrando a candidatos que muy bien podrían a ser elegidos en octubre. ¿Y quines son estos que vienen traicionando a quienes los defendía?. En su momento los sabues les haremos conocer, ojo, el saltaperiquismo esta a la orden del día. Le estamos haciendo el seguimiento y en su momento les cantaremos de su accionar nada grato y esa deslealtad.
CONFUSIONES.- Por confusión se cometió la presunta intoxicación masiva en el distrito de Cusipata y esto no quedara impone, por ello hemos dispuesto una investigación integral, decían hasta ayer los funcionarios de la gerencia regional de Salud. Les tomamos la palabra y ojo son mas de 80 escolares que fueron infestados y muchos recibieron atención medica especializada y según entendido esto va traer consecuencias a futuro en el organismo de los intoxicados. Ojo esto no quedará impune y deben de esclarecer este caso, cuando se trata de la salud del pueblo. VUELVO MAÑANA