Locales

Se viene apaga el motor de tu vehÍculo por 10 minutos y activa tu bici el 5 de junio

Published

on

#cusco#aprimerhaora.com.- Con motivo del Día Mundial del Ambiente, este 5 de junio se realizará una vez más la tradicional campaña “Apaga el motor de tu vehículo por 10 minutos y activa tu bici”, actividad que busca crear conciencia sobre la importancia de reducir la contaminación ambiental y enfrentar los efectos del cambio climático.

Este anuncio lo hizo el director ejecutivo del IMA Fernando Paucarmayta, director, quien dijo que en esta actividad publica participara la población, asi como los transportistas y propietarios de vehículos, quienes deben de sumarse a esta iniciativa que se desarrolla en cumplimiento de una ordenanza regional orientada a promover acciones de cuidado del medio ambiente.

La actividad contará con la participación de escolares de diferentes instituciones educativas, quienes apoyarán en el desarrollo y cumplimiento de la campaña, sensibilizando a la ciudadanía sobre la necesidad de proteger el planeta.

“Hay conciencia en la población por esta campaña, toda vez que ahora la población sabe del impacto del cambio climático”, señalo el funcionario

La campaña se desarrollará desde las 10 de la mañana y tendrá una duración de 10 minutos, tiempo en el cual se exhorta a apagar los motores de los vehículos y optar por el uso de bicicletas como una alternativa ecológica y saludable.

#agenciadenoticias#cuscojunio2026#aprimerahora.cusco@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Copyright © 2024 Theme Aprimera Hora Cusco.