Locales

Simulacro multipeligros en Cusco tuvo mínima participación de la población

Published

on

#aprimerahora# cusco.- El director de la Oficina de gestión de Riesgos y Seguridad del Gobierno Regional del Cusco, arq. Miguel Oscco Abarca, ayer con mucha preocupación informo que la participación de la población en el reciente simulacro multi peligros que se realizo en la ciudad tuvo una mínima participación del pueblo.

Esto hace que exista el poco interés de la población, que no le toma el interes a estas pruebas que se tienen programados en el pais y la región, el cual permite asumir con responsabilidad de como uno puede responder ante un movimiento telurico.

Estos hechos hemos sido informados en la evaluación al que hemos realizado desde el comité regional de Defensa Civil, donde en su mayoría de quienes presentaron sus informes han dado a conocer que no participo la población, no se dio importancia para nada, en muchos casos desarrollaron sus actividad con total normalidad.

Ante estos hechos, Miguel Oscco, anuncio que para el próximo simulacro nocturno que se tiene programado, se trabajara y se implementarpan nuevas estrategias para llegar al pueblo, con mayor decisión de sensibilizar y obligarlos a que sean participes de este evento.

Indico que el martes 15 de agosto pasado, en cusco la prueba se desarrollo con un movimiento telúrico de mas de 7 grados en la escala de Ritcher, siendo el epicentro la falla geológica de Tambomachay. “En la población falta conciencia cívica y esto no puede ser, que pasaría si en caso en verdad se presenta un movimiento telúrico, como actuarían, señalo el funcionario Miguel osco, quien dijo que la dirección que asume será reflotada totalmente con mayor proyección a la población de la ciudad y de las 13 provincias de la región.

#agenciadenoticias

#mesdelosvientos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Copyright © 2024 Theme Aprimera Hora Cusco.