Locales

Trabajadores CAS despedidos de las distintas instancias estatales ayer se declararon en pie de lucha

Published

on

#aprimerahora# cusco.- Los trabajadores estatales en la modalidad Cas que fueron afectados en sus derechos laborales por los juevces del Poder Judicial ayer salieron a las calles de la ciudad, exigiendo respeto a sus derechos laborales y a la ley que los protege como es la Ley laboral 31131, la protesta fue con un planton al frontis del Palacio de Justicia.

En esta oportunidad, la integrante del Sindicato de Trabajadores Municipales CAS de la Región Cusco, Rina Vargas Uscamayta, señaló que alrededor de 5000 trabajadores CAS a nivel regional son afectados en sus derechos por autoridades municipales que desconocen la ley que los protege, que establece disposiciones para erradicar la discriminación en los regímenes laborales del sector público.

Demandamos respeto a nuestros derechos laborales, esperando que las autoridades nos escuchen caso contrario vamos a radicalizar las medidas de fuerza, lo único que piden, reiteraron que se les permita tener estabilidad laboral como lo indica la ley 31131.

#agenciadenoticias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Copyright © 2024 Theme Aprimera Hora Cusco.