Locales
Trabajadores de la Sunafil se declaran en huelga indefinida exigiendo el fortalecimiento de la institución
#APRIMERAHORA# CUSCO.- Los trabajadores de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL, a partir de hoy ingresan en huelga indefinida, esta medida de lucha tiene como objetivo solicitar al Ministerio de Trabajo y a la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República el fortalecimiento del Sistema de Inspección del Trabajo y de esta forma contribuir con el gran reto de la formalización laboral.
En Cusco los voceros de los trabajadores de la intendencia regional, señalaron que son 19 inspectores activos para cubrir las 13 provincias, motivo por el cual exigen la contratación de más inspectores de trabajo y la asignación de más recursos económicos, de esta forma atender con mayor celeridad las denuncias laborales, los accidentes de trabajo, pago de beneficios, entre otros.
Entre las jornadas de lucha que estarán asumiendo hoy es con un plantón de protesta en el frontis de su local institucional, el que se replicará en todas las intendencias a nivel nacional, así como en el frontis del Ministerio de Trabajo y en el Congreso de la República, informaron.
#agenciadenoticias #mesdelasilusiones