Locales
Transportistas presentan solicitud de renovación de la concesión de rutas en servicio urbano
#aprimerahora# cusco.- Aportas de concluir el año 2023, el viernes último los transportistas del servicio público de la ciudad presentaron la solicitud de renovación de la concesión de rutas que tienen con la municipalidad, la misma que lo realizan dentro de las normas vigentes.
La presentación de la demanda los realizó mediante la mesa de partes, donde estuvieron los dirigentes asi como los gerentes y transportistas que las diferentes empresas, precisando que lo hacen con anticipación, vale decir 60 días donde se cumplirá el contrato que es en el mes de marzo del 2024.
Estanislao Alegre, dirigente de los transportistas, señalo que está solicitud los presentaron las mas de 37 empresas que operan en la ciudad, ahora será la respuesta que deben de darle autoridad previa evaluación.
“Nosotros los transportistas de la ciudad estamos presentando todo una solicitud con el expediente técnico, ahora esperamos que nos respondan en los términos y a partir de ello conocer si realmente se amplía la renovación de la concesión de rutas, el cual es de la espera de los transportistas en la ciudad”, señalo.
Alegre, señaló que esta solicitud lo realizan en los plazos establecidos esta debidamente fundamentada para lograr este objetivo, precisando que para la licitación de la concesión no están dadas las condiciones debido a que la municipalidad provincial no cuenta con los estudios de origen y destino con el cual se debe de convocar a licitación, sostuvo.
Finalmente, anuncio que esperan tener la respuesta a la brevedad, toda vez que en las empresas que operan hay el firme compromiso de mejorar el servicio, especialmente en las unidades motorizadas, sostuvo.
#agenciadenoticias