Locales

Universidades estatales del Cusco registran bajo gasto presupuestal en lo que va del año

Published

on

#aprimerahora# cusco.- La pagina amigable del Ministerio de Economia y Finanzas informa que las universidades estatales de la región en lo que va del presente año registran bajo gasto presupuestal, el cual es muy preocupante y esto debe de llamar la atención a las autoridades y funcionarios.

El informe da a conocer que la tricentenaria Universidad Nacional de San Antonio Abad de Cusco registra a los nueves meses de los 83 millones de soles solo llego a gastar 29 millones haciendo un 36%, el cual es muy preocupante.

En este mismo informe se da cuenta que la Universidad Nacional Inter cultural de Quillabamba de los 49 millones de soles asignado para este año llego a gasta mas de 15 millones haciendo un 31% el cual es calificado de un bajo.

Finalmente la Universidad Nacional de Bellas Artes Diego Quispe Ttito de los mas de 11 millones de soles, asignados solo gasto 723 mil soles haciendo un 6.4%, estos datos están en la página amigable del MEF.

Frente a estos datos las autoridades de dichos centros superiores, tendrán que poner mayor interés y que a fin de año se tengan resultados óptimos a fin de año.

#agenciadenoticias

#diacentraldelseñordehuanca

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Copyright © 2024 Theme Aprimera Hora Cusco.