Connect with us

Locales

Clausuran terminal informal en la calle Pavitos y Av. Grau por desacato a la autoridad

Published

on

#APRIMERAHORA# cusco.- Imponiendo el principio de autoridad, La Municipalidad Provincial del Cusco, liderada por el alcalde Luis Beltrán Pantoja Calvo, este último martes 05 de diciembre procedió con la clausura, soldado y colocado de barras de seguridad en el terminal informal, ubicado entre la calle Pavitos y Av. Grau, establecimiento que habría incurrido en desacato a la autoridad, tras hacer caso omiso a las últimas disposiciones de clausura en anteriores oportunidades.

“Realizamos este operativo con la finalidad de imponer el principio de autoridad, por especial encargo del alcalde del Cusco, en este sentido clausuramos este terminal informal reincidente, es decir, que fue este establecimiento ya fue clausurado en reiteradas ocasiones y haciendo caso omiso a las disposiciones vuelven a operar” Indicó el Gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial del Cusco, Gustavo Vargas Castillo.

El operativo inopinado se desarrolló mediante la Gerencia de Desarrollo Económico, Subgerencia de Seguridad Ciudadana, Oficina de Orientación y fiscalización y el denodado apoyo de la Policía Nacional del Perú, quienes dispusieron la clausura definitiva de un establecimiento que operaba como terminal informal, además se tomaron medidas más drásticas como el soldado y colocado de barras de seguridad para impedir la circulación y tránsito de vehículos, debido a que los propietarios del terminal en mención ya son reincidentes, por apertura sus puertas y atender de forma ilegal en reiteradas ocasiones.

A través de la oficina de Procuraduría de la Municipalidad del Cusco, se tomarán las medidas legales correspondientes en contra de los propietarios de estos locales informales, por desacatar la clausura desarrollada en este mismo lugar, en el mes de octubre.

Cabe señalar que, se viene ultimando los detalles para poner en marcha el Plan de Seguridad para fiestas de Navidad y Año Nuevo, en el distrito del Cusco, con la finalidad de resguardar el orden y la seguridad en la ciudad imperial.

#agenciadenoticias

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales

Construcción del saldo de obra y equipamiento del Hospital Antonio Lorena entregan el 20 de junio

Published

on

By

#cusco#aprimerahora.com.- El gobernador regional del Cusco, Werner Salcedo Álvarez, confirmó que el próximo 20 de junio será entregada oficialmente la nueva infraestructura del Hospital Antonio Lorena, una de las obras más esperadas por la población cusqueña y considerada un proyecto emblemático para el fortalecimiento de los servicios de salud en la región.

Destaco que el moderno establecimiento contará con unidades de cuidados intensivos, salas de cirugía equipadas con tecnología de última generación, ambientes especializados para la atención de partos, modernos equipos de diagnóstico y ambulancias totalmente implementadas para responder a las emergencias de la población.

Según informó el Gobierno Regional, cada uno de los espacios del hospital ha sido diseñado para brindar una atención médica eficiente, segura y de calidad, permitiendo mejorar significativamente la capacidad de respuesta del sistema de salud en beneficio de miles de ciudadanos de Cusco y provincias.

Werner Salcedo señaló que la culminación y puesta en funcionamiento del Hospital Antonio Lorena representa un importante avance para la región y constituye un logro largamente esperado por los cusqueños, luego de varios años de retrasos en su ejecución.

La ceremonia de entrega está programada para el 20 de junio y contará con la participación de autoridades, trabajadores del sector salud y población en general. “Cusco contará con el hospital mas moderno del país”, expresó el gobernador regional, invitando a la ciudadanía a ser parte de este acontecimiento histórico para la salud pública regional.

#agenciadenoticias#cuscojunio2026#aprimerahora.cusco@gmail.com

Continue Reading

Locales

Funcionarios del Ministerio de Salud llegarán al Cusco para entrega del hospital Antonio Lorena

Published

on

By

#cusco#aprimerahora.com.- El próximo 20 de junio se realizará la esperada ceremonia pública de entrega de la moderna infraestructura del Hospital Antonio Lorena del Cusco, actividad que contará con la presencia de altos funcionarios del Ministerio de Salud, especialmente representantes del Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS), entidad responsable de la ejecución del proyecto.

En el acto protocolar, las autoridades nacionales y regionales explicarán a la población las principales características y bondades de esta importante obra hospitalaria, considerada una de las más millonarias del país y cuenta con las modernas salas de operaciones, unidades de cuidados intensivos, áreas de diagnóstico especializado y equipamiento de última generación.

Como parte de las actividades programadas para esta entrega, el Ministerio de Salud ha dispuesto la participación de la reconocida artista folclórica Yarita Lizeth Yanarico, quien llegará acompañada de su agrupación musical para brindar un espectáculo dirigido a la población cusqueña.

Sin embargo, las autoridades precisaron que la entrega de la infraestructura no significa el inicio inmediato de la atención médica. Tras culminar el proceso de recepción de la obra, se deberá desarrollar la etapa de implementación, equipamiento complementario y puesta en marcha de los servicios hospitalarios y en agosto o setiembre recién atendera a los pacientes

#agenciadenoticias#cuscojunio2026#aprimerahora.cusco@gmail.com

Continue Reading

Locales

Juntos por el Perú convoca a plantón regional en defensa de la democracia y del voto popular

Published

on

By

#cusco#aprimerahora.com.- El Comité Regional de Juntos por el Perú en Cusco convocó a un Gran Plantón Regional por la Democracia y en Defensa del Voto del Pueblo, en el marco del actual escenario político y electoral que vive el país.

La protesta se realizará a las 11:00 de la mañana al frontis del Palacio de Justicia, donde militantes, simpatizantes y la población cusqueña se concentrarán para expresar su posición y demandar el respeto a la voluntad popular. “No deben de robarnos las elecciones”, señalaron

Los organizadores señalaron que esta medida busca respaldar la transparencia del proceso electoral y garantizar que se respete la decisión expresada por la ciudadanía en las urnas.

Asimismo, hicieron un llamado a la población cusqueña a participar de manera pacífica en esta jornada cívica, reafirmando su compromiso con la defensa de la democracia y el voto ciudadano.

#agenciadenoticias#cuscojunio2026#aprimerahora.cusco@gmail.com

Continue Reading

Destacados