Connect with us

Locales

En Santiago construyen moderno centro de salud en Occopata e inician la demolición del local antiguo

Published

on

#cusco#aprimerahora.com.- La Municipalidad Distrital de Santiago dio inicio a la demolición del antiguo Centro de Salud de Occopata, marcando un momento importante en la ejecución de una de las obras más emblemáticas impulsadas por la gestión del alcalde Sergio Sullca Condori.

La demolición representa el inicio visible de la construcción del nuevo establecimiento de salud, una promesa de campaña que hoy se concreta después de más de 40 años de funcionamiento del antiguo local en condiciones precarias.

Como parte de las acciones para garantizar la continuidad de los servicios médicos, el personal de salud ya fue trasladado y la atención a la población se desarrollará en el centro de contingencia, permitiendo que los servicios continúen sin interrupciones durante la ejecución de la obra.

Durante una inspección en campo, el alcalde verificó el avance de los trabajos y destacó que esta intervención responde a una necesidad histórica de las familias de Occopata y sectores aledaños. “Esta obra es una promesa cumplida para nuestra población. Hoy ya vemos el inicio real del proyecto con la demolición del antiguo establecimiento y con la atención garantizada en el centro de contingencia. Occopata merece infraestructura digna y moderna para su salud”, afirmó.

El proyecto contempla una inversión superior a S/ 10 millones e incluye moderna infraestructura, equipamiento biomédico y ambientes adecuados para mejorar las condiciones de atención médica en los sectores altos del distrito.

Con el terreno completamente liberado tras la demolición, se podrá acelerar el avance de la obra y continuar con el cronograma establecido para su ejecución.

La Municipalidad Distrital de Santiago reafirmó que continuará realizando supervisiones permanentes para garantizar el cumplimiento de plazos y asegurar que la población cuente próximamente con un moderno establecimiento de salud.

#agenciadenoticias#cuscomayo2026#aprimerahora.cusco@gmail.com

Locales

Construcción del saldo de obra y equipamiento del Hospital Antonio Lorena entregan el 20 de junio

Published

on

By

#cusco#aprimerahora.com.- El gobernador regional del Cusco, Werner Salcedo Álvarez, confirmó que el próximo 20 de junio será entregada oficialmente la nueva infraestructura del Hospital Antonio Lorena, una de las obras más esperadas por la población cusqueña y considerada un proyecto emblemático para el fortalecimiento de los servicios de salud en la región.

Destaco que el moderno establecimiento contará con unidades de cuidados intensivos, salas de cirugía equipadas con tecnología de última generación, ambientes especializados para la atención de partos, modernos equipos de diagnóstico y ambulancias totalmente implementadas para responder a las emergencias de la población.

Según informó el Gobierno Regional, cada uno de los espacios del hospital ha sido diseñado para brindar una atención médica eficiente, segura y de calidad, permitiendo mejorar significativamente la capacidad de respuesta del sistema de salud en beneficio de miles de ciudadanos de Cusco y provincias.

Werner Salcedo señaló que la culminación y puesta en funcionamiento del Hospital Antonio Lorena representa un importante avance para la región y constituye un logro largamente esperado por los cusqueños, luego de varios años de retrasos en su ejecución.

La ceremonia de entrega está programada para el 20 de junio y contará con la participación de autoridades, trabajadores del sector salud y población en general. “Cusco contará con el hospital mas moderno del país”, expresó el gobernador regional, invitando a la ciudadanía a ser parte de este acontecimiento histórico para la salud pública regional.

#agenciadenoticias#cuscojunio2026#aprimerahora.cusco@gmail.com

Continue Reading

Locales

Funcionarios del Ministerio de Salud llegarán al Cusco para entrega del hospital Antonio Lorena

Published

on

By

#cusco#aprimerahora.com.- El próximo 20 de junio se realizará la esperada ceremonia pública de entrega de la moderna infraestructura del Hospital Antonio Lorena del Cusco, actividad que contará con la presencia de altos funcionarios del Ministerio de Salud, especialmente representantes del Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS), entidad responsable de la ejecución del proyecto.

En el acto protocolar, las autoridades nacionales y regionales explicarán a la población las principales características y bondades de esta importante obra hospitalaria, considerada una de las más millonarias del país y cuenta con las modernas salas de operaciones, unidades de cuidados intensivos, áreas de diagnóstico especializado y equipamiento de última generación.

Como parte de las actividades programadas para esta entrega, el Ministerio de Salud ha dispuesto la participación de la reconocida artista folclórica Yarita Lizeth Yanarico, quien llegará acompañada de su agrupación musical para brindar un espectáculo dirigido a la población cusqueña.

Sin embargo, las autoridades precisaron que la entrega de la infraestructura no significa el inicio inmediato de la atención médica. Tras culminar el proceso de recepción de la obra, se deberá desarrollar la etapa de implementación, equipamiento complementario y puesta en marcha de los servicios hospitalarios y en agosto o setiembre recién atendera a los pacientes

#agenciadenoticias#cuscojunio2026#aprimerahora.cusco@gmail.com

Continue Reading

Locales

Juntos por el Perú convoca a plantón regional en defensa de la democracia y del voto popular

Published

on

By

#cusco#aprimerahora.com.- El Comité Regional de Juntos por el Perú en Cusco convocó a un Gran Plantón Regional por la Democracia y en Defensa del Voto del Pueblo, en el marco del actual escenario político y electoral que vive el país.

La protesta se realizará a las 11:00 de la mañana al frontis del Palacio de Justicia, donde militantes, simpatizantes y la población cusqueña se concentrarán para expresar su posición y demandar el respeto a la voluntad popular. “No deben de robarnos las elecciones”, señalaron

Los organizadores señalaron que esta medida busca respaldar la transparencia del proceso electoral y garantizar que se respete la decisión expresada por la ciudadanía en las urnas.

Asimismo, hicieron un llamado a la población cusqueña a participar de manera pacífica en esta jornada cívica, reafirmando su compromiso con la defensa de la democracia y el voto ciudadano.

#agenciadenoticias#cuscojunio2026#aprimerahora.cusco@gmail.com

Continue Reading

Destacados