Connect with us

Locales

Gobierno Regional entrego ayer la moderna infraestructura de la Institución Educativa Mariscal Gamarra

Published

on

#aprimerahora# cusco.- En medio de gran expectativa de la comunidad educativa, ayer el Gobierno Regional del Cusco con el gobernador Ing. Werner Salcedo Alvares, entrego e inauguro la moderna construcción de la Institución Educativa 51017 Mariscval Gamarra, la entrega se realizo tras más de 4 años de espera y beneficiara a más de 760 estudiantes.

En esta ocasión se entrego una infraestructura totalmente implementada con aulas, talleres creativos, sala de uso múltiple, aulas de innovación tecnológica, biblioteca, cocina, área administrativa con sus servicios; además se optimizaron los 2 bloques existentes para 6 aulas y área administrativa.   

El gobernador resaltó que el trabajo en unidad de los docentes, padres de familia y las autoridades garantizará una adecuada calidad educativa para los niños, niñas y adolescentes de la región, “Hoy tenemos un reto, sembrar esa visión de futuro en nuestros hijos”, expresó Salcedo Álvarez.  

Mientras tanto, Dennis Torres, gerente regional de Gestión de Inversiones en Infraestructura

Informó que la obra fue ejecutada con una inversión de más de 16 millones de soles que fueron invertidos en toda la construcción de esta infraestructura educativa y este año 2023 se invirtió 2 millones 137 mil 748 soles, en la instalación de mallas raschel, equipos de comunicación, mobiliario, implementación del equipamiento y capacitación a los docentes.

La entrega de esta obra es una muestra clara de que el gobernador regional de Cusco apuesta por la educación como prioridad de gestión, manifestó el gerente regional de Educación Heraclio Valencia Salcedo. Asimismo, la directora de la I.E. Mariscal Gamarra Nancy Cabrera Canales, agradeció la entrega de esta importante obra que permitirá brindar una educación de calidad en mejores condiciones a los estudiantes.

#agenciadenoticias

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales

Convocan a gremios para evaluar propuesta de incremento de pasajes del transporte urbano

Published

on

By

#cusco#aprimerahoracusco.com.- La Gerencia de Tránsito, Vialidad y Transporte de la Municipalidad Provincial del Cusco convocó para el próximo 18 de junio a representantes de diversos gremios e instituciones de la ciudad con el objetivo de evaluar la propuesta socioeconómica presentada por las empresas de transporte urbano que solicitan el incremento de los pasajes.

A la reunión han sido invitados los colegios profesionales, representantes de los transportistas, organizaciones de la sociedad civil y otras entidades vinculadas al sector, quienes analizarán el documento técnico sustentatorio elaborado para justificar el reajuste tarifario en el servicio de transporte público.

Según se informó, el propósito de esta convocatoria es realizar una evaluación integral de la propuesta presentada por las empresas que operan en más de 32 rutas de la ciudad del Cusco. Tras el análisis correspondiente, las instituciones participantes emitirán un pronunciamiento sobre la viabilidad o no del incremento solicitado.

Sin embargo, uno de los aspectos que ha generado preocupación es que el estudio socioeconómico habría sido elaborado por un solo ingeniero economista para todas las empresas de transporte involucradas, situación que será materia de revisión durante la mesa de trabajo.

Las autoridades municipales señalaron que el análisis buscará garantizar la transparencia del proceso y recoger las opiniones técnicas de los diferentes sectores antes de adoptar cualquier decisión relacionada con una posible modificación de las tarifas del transporte urbano en la ciudad imperial.

#agenciadenoticias#cuscojunio2026#aprimerahora.cusco@gmail.com

Continue Reading

Locales

Gobernador arrancó al gobierno 44 millones de soles para el funcionamiento del hospital Antonio Lorena

Published

on

By

#cusco#aprimerahoracusco.com.- El gobernador regional Werner salcedo en su reciente viaje a la capital Lima logro arrancar al gobierno central la asignación de más de  44 millones de soles para el funcionamiento del Hospital Antonio Lorena en su primera etapa, la misma que será presentada este sabado 20 de junio.

Este logro se realizo dentro del Plan de Implementación Multianual 2026-2028, que garantiza una inversión superior al monto económico logrado de las arcas del estado peruano, para una de las obras de salud más esperadas por la población cusqueña.

Según se informó, este importante financiamiento fue posible gracias a las gestiones realizadas por el gobernador regional, Werner Salcedo Álvarez, ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Los recursos permitirán cerrar brechas de personal, fortalecer los servicios médicos y garantizar una atención moderna y humanizada para miles de usuarios.

Con esta medida, las autoridades regionales aseguran que el nuevo nosocomio contará con las condiciones necesarias para operar a su máxima capacidad y brindar servicios de calidad en beneficio de la población de toda la región Cusco.

#agenciadenoticias#cuscojunio2026#aprimerahora.cusco@gmail.com

Continue Reading

Locales

Más de 4 mil mascotas participaron en colorido pasacalle animalístico en la Plaza Mayor del Cusco

Published

on

By

#cusco#aprimerahoracusco.com.- Más de 4 mil mascotas participaron ayer en el Gran Pasacalle Animalístico desarrollado en la Plaza Mayor del Cusco, actividad organizada por la Gerencia de Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial del Cusco. Así lo informó el biólogo Miguel Atausupa, quien destacó la masiva acogida que tuvo el evento entre la población cusqueña.

Perros, gatos y otras mascotas desfilaron junto a sus propietarios luciendo vistosos trajes típicos representativos de las diversas provincias de la región, convirtiendo la jornada en una verdadera fiesta de integración y promoción del cuidado responsable de los animales.

Al respecto el biologo Miguel Atausupa Quin gerente de MEDIO Ambiente de la Municipalidad Provincial del Cusco, indico que esta actividad se desarrollo como parte de las actividades de las fiestas jubilares de la ciudad, también se realizó una gran feria animal en la Plaza Regocijo, donde instituciones públicas y privadas brindaron información sobre salud, nutrición y protección de las mascotas.

Durante la actividad, el alcalde del Cusco anunció la aprobación de una ordenanza municipal que permitirá institucionalizar el Gran Pasacalle Animalístico, con el propósito de que se realice cada año bajo la organización de la Municipalidad Provincial del Cusco.

La presencia de miles de mascotas fue recibida con entusiasmo por la ciudadanía, que se congregó en la Plaza Mayor para apreciar el singular desfile y respaldar las iniciativas orientadas a promover el bienestar animal en la ciudad.

#agenciadenoticias#cuscojunio2026#aprimerahora.cusco@gmail.com

Continue Reading

Destacados