Connect with us

Locales

II audiencia de rendición de cuentas en San Sebastián dejo presupuesto económico y obras en favor de los vecinos

Published

on

#aprimerhora# cusco.- El viernes ultimo la alcaldes de la Municipalidad de San Sebastian Jakelim Jimenez junto a los regidores, funcionarios de confianza y otros presentaron al pueblo la II audiencia rendición de cuentas de la gestión en lo que va del presente año.

En esta ocasión manifestó que se han inverstido más de 139 millones de soles comprometido hasta el momento en el desarrollo de obras para el distrito, lo que significa uno de los mayores gastos a nivel de distritos del Cusco, ete anuncio lo hizo ante un lleno de vecinos que estuvieron en el auditorio de la municipalidad.

En esta ocasión la autoridad municipal resalto las obras de desarrollo social, saneamiento básico, viales, recreativas, medio ambientales, obras mayormente propias; pero, también obras de continuidad y con trabajadores sebastianos. Todo lo planificado por la Municipalidad se cumplen, tienen su presupuesto y cronograma y se concluirán, ninguno de ellos se dejará, explicó, la alcaldesa.

La gestión tiene nuevos proyectos de inversión, tiene más de 36 obras de inversión iniciadas hasta hoy, obras en las márgenes izquierda y derecha, mejoramiento de los servicios de seguridad ciudadana con más unidades vehiculares y pronto con un moderno centro de monitoreo con cámaras de video vigilancia y botones de pánico para todo el distrito, seguridad ciudadana mejorará, es un compromiso que adquirió la gestión, en esta audiencia.

En temas de desarrollo social; se incrementó el número de beneficiarios del programa del vaso de leche tanto en calidad como en cantidad, para los adultos mayores del CIAM y para los integrantes de OMAPED se les brinda talleres de capacitación, salud, resalto la lucha frontal contra la anemia,en todo el distrito entre otras acciones que fueron explicadas.

#qagenciadenoticias

#mesmorado23

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales

Construcción del saldo de obra y equipamiento del Hospital Antonio Lorena entregan el 20 de junio

Published

on

By

#cusco#aprimerahora.com.- El gobernador regional del Cusco, Werner Salcedo Álvarez, confirmó que el próximo 20 de junio será entregada oficialmente la nueva infraestructura del Hospital Antonio Lorena, una de las obras más esperadas por la población cusqueña y considerada un proyecto emblemático para el fortalecimiento de los servicios de salud en la región.

Destaco que el moderno establecimiento contará con unidades de cuidados intensivos, salas de cirugía equipadas con tecnología de última generación, ambientes especializados para la atención de partos, modernos equipos de diagnóstico y ambulancias totalmente implementadas para responder a las emergencias de la población.

Según informó el Gobierno Regional, cada uno de los espacios del hospital ha sido diseñado para brindar una atención médica eficiente, segura y de calidad, permitiendo mejorar significativamente la capacidad de respuesta del sistema de salud en beneficio de miles de ciudadanos de Cusco y provincias.

Werner Salcedo señaló que la culminación y puesta en funcionamiento del Hospital Antonio Lorena representa un importante avance para la región y constituye un logro largamente esperado por los cusqueños, luego de varios años de retrasos en su ejecución.

La ceremonia de entrega está programada para el 20 de junio y contará con la participación de autoridades, trabajadores del sector salud y población en general. “Cusco contará con el hospital mas moderno del país”, expresó el gobernador regional, invitando a la ciudadanía a ser parte de este acontecimiento histórico para la salud pública regional.

#agenciadenoticias#cuscojunio2026#aprimerahora.cusco@gmail.com

Continue Reading

Locales

Funcionarios del Ministerio de Salud llegarán al Cusco para entrega del hospital Antonio Lorena

Published

on

By

#cusco#aprimerahora.com.- El próximo 20 de junio se realizará la esperada ceremonia pública de entrega de la moderna infraestructura del Hospital Antonio Lorena del Cusco, actividad que contará con la presencia de altos funcionarios del Ministerio de Salud, especialmente representantes del Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS), entidad responsable de la ejecución del proyecto.

En el acto protocolar, las autoridades nacionales y regionales explicarán a la población las principales características y bondades de esta importante obra hospitalaria, considerada una de las más millonarias del país y cuenta con las modernas salas de operaciones, unidades de cuidados intensivos, áreas de diagnóstico especializado y equipamiento de última generación.

Como parte de las actividades programadas para esta entrega, el Ministerio de Salud ha dispuesto la participación de la reconocida artista folclórica Yarita Lizeth Yanarico, quien llegará acompañada de su agrupación musical para brindar un espectáculo dirigido a la población cusqueña.

Sin embargo, las autoridades precisaron que la entrega de la infraestructura no significa el inicio inmediato de la atención médica. Tras culminar el proceso de recepción de la obra, se deberá desarrollar la etapa de implementación, equipamiento complementario y puesta en marcha de los servicios hospitalarios y en agosto o setiembre recién atendera a los pacientes

#agenciadenoticias#cuscojunio2026#aprimerahora.cusco@gmail.com

Continue Reading

Locales

Juntos por el Perú convoca a plantón regional en defensa de la democracia y del voto popular

Published

on

By

#cusco#aprimerahora.com.- El Comité Regional de Juntos por el Perú en Cusco convocó a un Gran Plantón Regional por la Democracia y en Defensa del Voto del Pueblo, en el marco del actual escenario político y electoral que vive el país.

La protesta se realizará a las 11:00 de la mañana al frontis del Palacio de Justicia, donde militantes, simpatizantes y la población cusqueña se concentrarán para expresar su posición y demandar el respeto a la voluntad popular. “No deben de robarnos las elecciones”, señalaron

Los organizadores señalaron que esta medida busca respaldar la transparencia del proceso electoral y garantizar que se respete la decisión expresada por la ciudadanía en las urnas.

Asimismo, hicieron un llamado a la población cusqueña a participar de manera pacífica en esta jornada cívica, reafirmando su compromiso con la defensa de la democracia y el voto ciudadano.

#agenciadenoticias#cuscojunio2026#aprimerahora.cusco@gmail.com

Continue Reading

Destacados